Capturan en Nuevo León a presunto feminicida y secuestrador de Uruapan; localizan a sus dos hijas con vida
Jueves 11 de Diciembre, Nuevo León.- En un operativo conjunto entre autoridades de Michoacán y Nuevo León, fue detenido Luis Felipe Duarte Gómez, identificado como presunto responsable del secuestro de sus dos hijas y el feminicidio de su esposa, Maritza Natalia Espino, en Uruapan.
La acción coordinada permitió, además, la localización con vida de las menores, Maritza Natalia D. y Sofía Camila D., quienes se encontraban bajo la custodia del detenido tras la desaparición de su madre.
Los Hechos y la Búsqueda
Maritza Natalia Espino fue localizada sin vida el pasado 29 de noviembre en Uruapan. Antes de este trágico desenlace, se sabe que la víctima había presentado denuncias formales en contra de Luis Felipe Duarte Gómez, antes de solicitarle el divorcio.
Tras el crimen, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) había ofrecido una recompensa para dar con el paradero de Duarte Gómez, quien era buscado por el delito de secuestro en agravio de las menores y de la propia Maritza Natalia E.
Menores bajo resguardo
La detención de Luis Felipe "N" se concretó en el estado de Nuevo León. Gracias a este operativo, las dos menores fueron ubicadas y actualmente se encuentran bajo resguardo de las autoridades de dicha entidad. Se espera que, conforme a los protocolos, sean restituidas a sus familiares en las próximas horas.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las fiscalías de ambos estados participaron en la acción operativa que culminó con la captura del presunto responsable.