De "villano" a héroe: ‘El Grinch’ conquista Monterrey a bordo de su espectacular ‘Grinchaneta’
Monterrey, N.L. — Aunque la leyenda dice que odia la Navidad, en las calles de la capital regiomontana la historia es muy distinta. Por octavo año consecutivo, Mr. Grinch ha dejado de lado sus planes para robarse las fiestas y se ha dedicado a repartir sonrisas, regalos y mucha diversión a bordo de su ya famosa “Grinchaneta”.
Este icónico personaje verde, que se ha vuelto una figura inseparable de las posadas y eventos decembrinos en Nuevo León, asegura que su misión ha evolucionado: ahora, su prioridad es la felicidad de los más pequeños.
Ocho años de magia verde
Para quien da vida a este ser, la trayectoria ha sido gratificante. "Este es el octavo año con Míster Grinch. Realizamos entregas de regalos, shows para posadas y eventos a beneficio. A donde quiera que me inviten, ahí estamos", comentó entusiasmado.
A diferencia del cuento original, este Grinch regiomontano ha formado una alianza inesperada para cumplir con su labor. "Ya tengo un convenio con el 'viejo panzón' (Santa Claus); quedamos en que si yo me porto bien, me llegan los regalos. Así que ya no me puedo robar la Navidad, mejor llevamos alegría", bromeó el personaje.
La ‘Grinchaneta’: El vehículo que todos quieren ver
Si algo ha vuelto viral a este personaje es su transporte. La “Grinchaneta”, una camioneta completamente tapizada de peluche verde, se ha convertido en un espectáculo visual en las avenidas de Monterrey.
"Mi Grinchaneta es mi camioneta de peluche; creo que no pasa desapercibida. Este es el segundo año que rueda y sigue sorprendiendo a la gente, pero lo que más les impacta es ver que la va manejando el Grinch", relató.
Con su estilo único y su sentido del humor, Mr. Grinch demuestra que incluso el corazón más "dos tallas más pequeño" puede llenarse del espíritu navideño, convirtiéndose en un símbolo de alegría para chicos y grandes en esta temporada.