Crisis en el IMSS: Hombre trepa muro de 12 metros y desata intensa movilización en Monterrey
MONTERREY, NL. — Una madrugada de tensión se vivió este lunes en el poniente de la ciudad, luego de que un hombre escalara una barda de aproximadamente 12 metros de altura en las instalaciones de la Clínica 26 del IMSS, provocando un despliegue de emergencia que duró más de una hora.
Los hechos comenzaron alrededor de las 4:40 horas en el complejo médico ubicado sobre la Avenida Lincoln, en la colonia Valle Verde, justo al lado de la Clínica 34 de Cardiología.
El rescate a las alturas
Testigos alertaron a las autoridades tras ver al sujeto, un hombre de unos 30 años que vestía solo bermudas y tenis, trepar por el muro cercano al área de lavado y urgencias. Ante el riesgo inminente y un posible intento de suicidio, elementos de Bomberos y Protección Civil (del Estado y Monterrey) acudieron al sitio de inmediato.
Durante la crisis, el individuo mostró un comportamiento errático:
-
Inestabilidad: Se movía constantemente entre la azotea y el borde de la barda.
-
Incoherencia: Gritaba frases sin sentido a los rescatistas.
-
Diálogo: Bomberos utilizaron una unidad de escala para acercarse al hombre y entablar comunicación.
Finaliza la emergencia
Tras casi 90 minutos de labores de convencimiento, los brigadistas lograron que el hombre descendiera de forma segura a las 6:10 horas. Al ser valorado, solo presentaba raspones menores pese a la peligrosidad de la altura.
Hasta el momento, las autoridades no han determinado si el sujeto se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia o si padece de sus facultades mentales. Tras el rescate, fue resguardado por la Policía de Monterrey y trasladado a sus instalaciones para determinar su situación legal y médica.