ESINFORMATIVO.MX

QUERMOS DARTE LAS MEJORES NOTICIAS SELECCIONA TU REGIÓN
SE PUEDE CAMBIAR TU REGIÓN DESPUES

ES INFORMATIVO

Juicio oral contra Raúl Asencio y tres exjugadores del Real Madrid por difundir vídeos sexuales sin consentimiento

 El Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, ha acordado abrir juicio oral contra el defensa del Real Madrid Raúl Asencio y tres exjugadores de las filiales del club, Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García. Los cuatro están acusados de haber grabado y difundido sin permiso vídeos de contenido sexual protagonizados por dos jóvenes, una de ellas menor de edad, en un incidente ocurrido en junio de 2023.

Según el auto judicial notificado este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), los hechos se remontan al 15 de junio de 2023, cuando los implicados pasaban el día en un club de playa en el sur de la isla. Ferrán Ruiz, Juan Rodríguez y Andrés García, entonces jugadores de las categorías inferiores del Real Madrid, conocieron a las dos denunciantes y mantuvieron relaciones sexuales consentidas en una cabaña privada del complejo. Raúl Asencio, por su parte, no participó en el encuentro y se quedó en la piscina común del lugar.

Las víctimas aseguran que, sin su autorización, los tres exjugadores las grabaron durante los actos sexuales y, a pesar de que ellas les exigieron borrar los vídeos de sus móviles, estos fueron compartidos en grupos de WhatsApp. Asencio, según la investigación, recibió y mostró las imágenes a otros, sabiendo las circunstancias en las que se habían grabado.

El juez imputa a Ruiz, Rodríguez y García un delito de distribución de pornografía infantil en concurso con dos delitos contra la intimidad, por ser tanto los autores de las grabaciones como los difusores. A Asencio se le atribuyen dos delitos contra la intimidad por su rol en la difusión. El auto judicial enfatiza que, aunque los vídeos fueron borrados posteriormente, el delito se consumó en el momento de la compartición, respaldado por declaraciones de testigos y registros de dispositivos móviles.

Como medida cautelar, el magistrado ha impuesto fianzas por un total de 75.000 euros: 20.000 euros a cada uno de los tres exjugadores para cubrir posibles indemnizaciones a las afectadas, y 15.000 euros a Asencio, dada la diferencia en las acusaciones. Esta resolución abre la vía para que la Fiscalía y las acusaciones particulares presenten sus escritos de calificación y soliciten la celebración del juicio en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

La investigación se inició el 18 de septiembre de 2023, tras la denuncia de la madre de la menor en un cuartel de la Guardia Civil del norte de Gran Canaria, seguida de la de la segunda víctima. En mayo de este año, el juez ya había propuesto procesarlos, pero ahora se formaliza el procedimiento penal. Fuentes judiciales indican que el caso podría derivar en penas significativas, incluyendo prisión y multas, dependiendo de la calificación final.

Este escándalo ha sacudido al Real Madrid, donde Asencio, de 22 años, se ha consolidado como promesa del primer equipo. El club no ha emitido comentarios oficiales al respecto, pero el incidente ha generado controversia en el mundo del fútbol español, recordando casos previos de violación de la intimidad en el deporte. Las defensas de los acusados aún no han respondido públicamente, pero se espera que presenten alegaciones en las próximas semanas.


Te puede interesar